PRESENTACIÓN

Buenas mi nombre es Mayra Plaza Salinero y soy estudiante en el grado de Maestro en educación primaria. En la asignatura de expresión plástica en la educación primaria, hemos optado por realizar un portafolios artístico donde iré subiendo información y contenido relativo a lo que hagamos y tratemos en clase. 



Voy a hablaros un poco más acerca de mi recorrido en las artes. Durante toda mi etapa educativa he estado siempre en contacto con la asignatura de expresión plástica, pues para mi era un modo de potenciar lo que mejor se me daba y ante todo plasmar como me sentía en todo momento, por eso mis clases preferidas eran las que nos dejaban pintar empleando la imaginación y sobre todo los sentimientos que nos movían a hacerlo. 

Es por ello que en mi etapa de educación primaria no me gustaba especialmente la asignatura; ya que, tuvimos una profesora durante los cuatro primeros años, de primero a cuarto de primaria, que nos decía siempre lo que teníamos que hacer y su dinámica de clases se basaba en replicar obras y cuadros de grandes autores como por ejemplo el grito de Munch, las tres meninas de Velázquez o el Gernica de Picasso. Seguramente ella haya sido el peor modelo de profesora, junto a con algunas en la ESO cuyo fin frustado era dedicarse a esta profesión, que he tenido; pues hizo de mi asignatura favorita un verdadero suplicio. 

Mi gusto por la asignatura comenzó en quinto de primaria, donde tuve junto a sexto el mejor profesor que he tenido hasta el momento, con él cambiaron las tornas y plástica se convirtió en una vía para potenciar todo aquello que en otras asignaturas no podía expresar, pues nos dejaba expresar libremente nuestras emociones y plasmarlas de la manera que más nos gustase. 

Después de acabar la primaria, había quedado tan fascinada esos últimos años, que esto me llevó a querer seguir mi trayectoria artística en la educación secundaria, y así lo hice todos los años que pude ya que vi que verdaderamente tenía potencial en esta materia.

Una vez acabada la educación secundaria, en bachillerato ya no había plástica pero aún así lo más relacionado con esto era el dibujo técnico por lo que opté por seguir esta vía y matricularme en la asignatura, pues en esta  podía seguir con el enriquecimiento de mi habilidad artística y ampliar los horizontes conocidos hasta el momento. 

En la actualidad, tras todo mi recorrido y echando la vista atrás, sé que modelo de profesora quiero ser, pues todos los profesores que han pasado por mi vida me han mostrado a qué quiero y a qué no quiero parecerme, y lo que quiero es convertirme en un apoyo para mis alumnos y una referente que potencie o al menos busque el modo de hacerlo, todas las habilidades ocultas que un profesor sin devoción nunca vería en cada uno de sus alumnos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 4: POR SI NO LO ESPERÁBAIS,... EL "VISUAL THINKING" NOS CUENTA MÁS.

TAREA 2: EL PODER DE TRANSMITIR SIN PALABRAS.

DIARIO REFLEXIVO 3: LA TEORÍA DEL COLOR Y LA PUBLICIDAD.