TAREA 3: POKESQUIRTLE, DISFRUTA CON TUS ALUMNOS DE UN MUNDO DE POKÉMONS.

 En el día de hoy hemos trabajado con el dibujo y los estados de ánimo empleando para ello unos seres muy motivadores, pues se trata de distintos Pokémon. 


Por si alguno de vosotros no sabe lo que son estos seres, se tratan de “una especie de monstruos de bolsillo que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, películas, juegos de cartas, ropa, entre otros” (colaboradores de Wikipedia, 2024g).


Una vez que todos conocemos en qué consisten estos seres y antes de comenzar a explicar los pasos que hemos seguido, voy a poner en contexto la sesión señalando en que ha consistido.


En esta sesión se tiene como objetivo que cada uno de nosotros eligiéramos un Pokémon que nos gustase, en mi caso elegí el Squirtle; una vez que tuviésemos nuestro Pokémon elegido, teníamos que pasar a dibujarle en su versión menos evolucionada, en cada uno de los seis dibujos teníamos que ir plasmando diferentes estados de ánimo y en los últimos tres dibujos tuvimos que añadir un complemento a mayores en cada una de las representaciones del Pokémon, importante que estos complementos que añadiésemos tales como: alas, cuernos, orejas, caparazones,... tenían que proceder de otro Pokémon diferente al que hemos elegido, y tenían que conservarse en el siguiente dibujo que íbamos a hacer. 


Squirtle es una de las especies más difíciles de encontrar. Habita tanto aguas dulces como marinas, sobre todo en zonas bastante profundas. Son pequeñas tortugas color celeste con caparazones color café; o rojas en algunos casos, con una cola enrollada que los distingue. 


Me decanté por este Pokémon porque me gusta su apariencia tierna y dulce, y porque de pequeña era como bien he dicho anteriormente, uno de los Pokémon más difíciles de encontrar, y tener uno en tus manos era un privilegio que pocos tenían.


                           Figura 1: Squirtle evoluciona a Wartortle en el nivel 16.Wartortle evoluciona a Blastise en el nivel 36




                Nota: en esta imagen podemos ver la evolución del Pokémon Squirtle en los distintos niveles. Esta evolución teníamos que plasmarla en nuestros dibujos al igual que sucede aquí, pero lo que tenemos que hacer en nuestra actividad es añadir complementos a nuestro pokémon original pero de otros pokémons; es decir, sin seguir la evolución propia del mismo. Wiki, C. T. P. (s. f.). Squirtle. Pokémon Wiki. https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Squirtle



En la siguiente imagen podréis observar el trabajo que realicé durante la clase. Para conseguir los distintos estados de ánimo en los dibujos, he jugado mucho con las expresiones faciales tales como la orientación e inclinación de las cejas, el grado de apertura de la boca y de los ojos, o la colocación de las manos en el caso de la imagen del Pokémon aterrorizado que dibujé en último lugar.



                                Figura 2: Squirtle en los diferentes estados de ánimo.





                Nota: en estas viñetas podemos ver a Squirtle en su versión menos evolucionada, plasmado con distintos estados de ánimo; en primer lugar tal y como le veo yo desde mi punto de vista, en las demás imágenes podemos verlo entusiasmado, enfadado, de broma, hambriento y aterrorizado. Elaboración propia.



                            Figura 3: en esta imagen podemos ver todos los dibujos pintados.




                Nota: En esta fotografía podemos ver los dibujos de Squirtle ya coloreado. Para dar color no nos hemos tenido que ceñir a ningún patrón, sino que hemos empleado nuestros sentimientos y criterio propios. Elaboración propia.


A modo de conclusión, esta sesión, y por lo consiguiente esta actividad, me han parecido muy atractivas a la par que lúdicas y que todos nosotros podríamos tomar como ejemplo en nuestro futuro como docentes. Podría ser un buen punto de partida para estimular la creatividad de nuestros alumnos de una manera llamativa para ellos; pues, empleando seres que a ellos les gustan, convertimos las clases en un pasatiempos ameno donde los niños no paran de aprender siendo los verdaderos protagonistas de la sesión. 



BIBLIOGRAFÍA: 

colaboradores de Wikipedia. (2024g, marzo 2). Pokémon. Wikipedia, la Enciclopedia Libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon


Wiki, C. T. P. (s. f.). Squirtle. Pokémon Wiki. https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Squirtle


Comentarios

Entradas populares de este blog

TAREA 4: POR SI NO LO ESPERÁBAIS,... EL "VISUAL THINKING" NOS CUENTA MÁS.

TAREA 2: EL PODER DE TRANSMITIR SIN PALABRAS.

DIARIO REFLEXIVO 3: LA TEORÍA DEL COLOR Y LA PUBLICIDAD.