DIARIO REFLEXIVO 3: LA TEORÍA DEL COLOR Y LA PUBLICIDAD.

 En la sesión de hoy hemos visto dos presentaciones relativas a la teoría del color y a la publicidad.


Tras ver ambas exposiciones, he llegado a la conclusión de que el mundo de los colores es mucho más amplio de lo que aparentemente parece, y que en todo lo que hacemos en nuestro día a día (desde la ropa que llevamos puesta, al plato por el que nos decantamos cuando vamos a comer a un restaurante), juega un papel muy importante nuestro estado de ánimo o las sensaciones que esto nos transmite (en el caso de la comida), y esto se refleja a través de los colores, desempeñando estos, una vez más, un papel determinante que condiciona nuestras decisiones.


Por ejemplo, se puede ver reflejado en las campañas publicitarias, las cuales aprovechan los colores para atraer a más seguidores jugando con la gama cromática, o cuando una mujer se decide casar de color blanco para simbolizar pureza o acudimos a un funeral vestidos de negro para reflejar el dolor.


En definitiva, cada color transmite diferentes sensaciones.


                                                Figura 1: la psicología del color.


                Nota: en esta imagen se pueden observar los sentimientos y las sensaciones que traen aparejados cada uno de los colores. Impressa. (2019, 28 junio). La psicología del color - Impressa. Impressa. https://impressa.es/la-psicologia-del-color/


Finalmente, tras escuchar más información acerca de la publicidad sus ventajas e inconvenientes, he llegado a la conclusión de que es muy importante en nuestro día a día, pero en muchas ocasiones es engañosa y nos influencia enormemente. Es por ello que, hay que ser conscientes de esto y tener cuidado de no caer en sus trampas.



BIBLIOGRAFÍA:


Impressa. (2019, 28 junio). La psicología del color - Impressa. Impressa. https://impressa.es/la-psicologia-del-color/

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