TAREA 1: EL ROSTRO Y EL COLOR COMO ESPEJO DEL ALMA.
En el día de hoy hemos realizado un autorretrato. Este se define como "un retrato hecho de la misma persona que lo realiza, basado en un ejercicio de análisis profundo y que implica estructurarse el rostro y conocerse hasta tal punto, que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda".(colaboradores de Wikipedia, 2024c)
Hemos comenzado la clase retratándonos sobre un folio, y hemos dividido las partes de la cara proporcionalmente para ir ubicando los distintos elementos tales como, ojos, boca, nariz o cejas.
Figura 1: Inicio del autorretrato sin pintar.
He Nota: Retrato elaborado en la clase de plástica, realizado con la finalidad en esta fase del proceso de ubicar las distintas partes de nuestro rostro de manera proporcionada. Elaboración Propia.
Una vez que hicimos nuestro retrato, comenzamos a pintar empleando los colores que más nos gustasen y sin que tuviesen similitud con los colores que aparecen en nuestras caras en la realidad. Con esto hemos podido entender la forma en la que los niños pintan y colorean y saber que no lo hacen de manera alternativa y sin sentido; sino que lo hacen empleando una gama cromática u otra en función de muchos condicionantes como es por ejemplo su estado de ánimo en ese momento.
Figura 2: Autorretrato final coloreado con ceras.
Nota: autorretrato coloreado en función de mis sentimientos/ estado de ánimo en ese momento, por eso la nariz morada porque tenía frío al igual que en las orejas, y los coloretes rosas porque notaba calor en la cara. Elaboración propia.
Una
U
Hw
Comentarios
Publicar un comentario